Falacias en clase

El Profesor Henry Green no utiliza medios digitales de comunicación, sigue comprando el periódico en físico en el kiosco de la esquina y paga todo con efectivo, no tiene familiares cercanos ni muchos amigos, no está casado y vive solo, hasta donde se sabe no tuvo hijos, y solo va de su casa a la universidad. Usa teléfono fijo, prefiere que sus exámenes y asignaciones se entreguen en papel, a simple vista cualquiera pensaría que es un maniático reaccionario pero dicha perspectiva se contrapone con el tipo de contenido que enseña, justamente tendencias digitales, redes de computadoras y sistemas centralizados; otros profesores enseñan esto pero todos saben que él es el mejor, algunos estudiantes suelen decepcionarse de que se rehúsa a hacer proyectos de pasantía con Panop Inc. pero claramente tiene sus razones.

Jack logra colarse a una de sus clases y busca la manera de preguntarle si sabe algo sobre todo el asunto de la misteriosa aplicación. Durante la clase de Sistemas Digitales Centralizados, el profesor menciona vagamente las vulnerabilidades y fallos mientras borra la pizarra. Jack levanta la mano e interviene:

— Profesor, ¿Y si existiera una brecha que permitiese ver y controlar todo el sistema que nos rodea? Luces, vehículos, puertas, vigilancia, transacciones bancarias... 

— ¿Cómo así...? — tras una pausa corta, el profesor deja de borrar la pizarra y completa la pregunta. — ¿...una brecha?

— Imagínese el acceso global a una persona que pueda hacer manipulaciones puntuales por sistema con una aplic... — Jack no logra terminar su punto cuando el profesor lo interrumpe.

— No, no, no, siempre me preguntan lo mismo y siempre doy la misma respuesta, — Responde el profesor de forma golpeada y rápida. — ¡Todo es posible! Sin embargo es absurdo un acceso externo, se encienden las alarmas, los controles de acción, fallo crítico, el propio sistema entraría en conflicto. Tu pregunta es absurda, ¡Cómo se nota que usted faltó a mi última clase!

Jack insiste y responde: 

— Pero si se genera una herramienta que use todos los servicios en un solo lugar de forma rápida, ¿Acaso no sería más amplio el daño de un ciberdelincuente por abarcar más sistemas?

— Yo mismo desarrollé la seguridad del sistema digital centralizado que nos rodea, y no hay manera de que sea violado, la propia arquitectura no lo permite. — Afirma el profesor.

— Profesor, pero si es tan seguro como dice, ¿Por qué lo evita tanto?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El árbol del robot